lunes, 27 de septiembre de 2010

Visita de Hoy.

Lo bueno y lo malo de mi trabajo es que conoces gente muy variopinta, bueno porque no deja de ser divertido y hasta interesante y malo porque hay veces que no tengo ni putas ganas de conocer a nadie.
Por aquí siempre pasa un señor que ha trabajado en el mundo del turismo, y siempre que puede pasa a visitarnos y me pone al tanto de últimos proyectos turísticos, viajes, destinos, etc. Podría ser importante, vale, aprendo. Pero lo particular de este hombre es cómo lo cuenta. No sé cómo hace para poner la palabra perfecta en el lugar ideal. Describir de forma sutil cada objeto y a la vez adornarlo con un sencillo discurso. A priori parece ser el viejito ideal contando historias. Pues para mi es un puto coñazo. Pero no cualquier "puto coñazo", sino uno de esos que hasta me gusta escuchar porque, aunque soy incapaz de retener cualquier información que me da, admiro su memoria.
Dice así: " he visto por la ventana y he decidido entrar, si no te importa me voy a sentar a tu lado, qué tal, cómo lo llevas? te lo pregunto justamente porque el otro día hablando con Juan Antonio merlo, un chico majisimo que trabaja en un tiendita de artículos de pesca, me decía que el Puerto esta claramente en decadencia, y el que me trae esta revista que creo que debe ser el único que es socio aparte de mi, me decía que la cosa esta muy mala, pero es que no aprendemos! que este verano, el 16 de agosto, me fui de crucero por el Báltico, con mi mujer y Nuria con su chico, un chico formidable de Madrid. Nos fuimos a Copenhague y de ahí salimos hacia Helsinski, san petesburgo, estocolmo....y chata, no tenemos nada que hacer... Me quedé impresionado! claro, yo conocía Estocolmo hace 24 años atrás fíjate si han cambiado las cosas, en aquel entonces yo trabajaba en la banca y aquello no tiene ni punto de comparación con España, mucho menos con Andalucía, yo soy muy directo y así como te lo digo a ti, se lo digo al alcalde, como aquella vez en el 64 le dije claramente a dos guardias civiles que estaban en la esquina de mi casa, en Madrid, en la calle Hermosilla, una zona que ahora vale un pastón, fíjate tu cerca de Goya y el Paseo de la Castellana, eh? un palacete que ahora tiene 4 pisos y que yo en el año 53 vi cómo los hicieron, y eso seguirá creciendo pero claro, ya no lo veré, quedará para Nuria que es hija única y yo a esta altura me acomodo con la pensión que tengo..

Evidentemente cuarenta minutos dan para mucho mas, pero yo lo miraba absorta, con la boca abierta sin poder creer y pensé:
- tu hija es un puto partido.
Y luego, dije "bueno, ya nos vemos pasate cuando quieras, ya sabes que contigo aprendo mucho, enterate de las movidas del Puerto y luego me cuentas, pero cuando llegues a tu casa por favor pone la lengua en remojo, querido"

15 comentarios:

  1. ¡¡¡VeK!!!

    No lo pierdas de vista!!. Ese tio es un chollo para cualquier "blogger".

    Creo que incluso su "perfecta berborrea" daría para un libro, o tal vez dos ¡no se!, ¿quizás una obra de teatro?.
    Es como un rallito de sol para calentar el frío invierno del aburrimiento.

    Abrazos y bombones amiga.

    ResponderEliminar
  2. Espero tengas la habilidad de que mientras habla, puedas chasquear los dedos y desconectar. Enterarte de todo y al mismo tiempo poder pensar en otra cosa y poder poner parentesis entremedias de esta hitoria. Madre mia que agobio.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hubiera matado entre la tercera y cuarta línea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante desarrollar una especie de muelle en el cuello que te permita asentir mientras tu cabeza repasa la lista de la compra, o planifica el puente del Pilar, o piensa la próxima entrada para el blog. Veo que tú te has decantado por lo último.

    ResponderEliminar
  5. matenlooooooooooooooooooo!!!!


    (no pongo acentos porque se me chiflo el teclado)

    idola!

    besis*

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja eres adorable ja ja ja. Aunque te pese ja ja ja

    Besos eterna

    ResponderEliminar
  7. El odioso personaje se hace atractivo a partir de tu escritura. Todo un acierto los distintos tamaños de letra. Pero da para hacer algo más con esto, como han sugerido antes. Realmente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo hubiera pensado de ti, pero ¡¡¡qué paciencia tienes!!!
    Seguro que eres angelical.

    Y encima, me hiciste reír. Oye, ten en cuenta que los matrimonios homosexuales son legales. No dejes escapar ese partidazo

    Besos

    ResponderEliminar
  9. De haber estado tú hace 24 años en "San Petersburgo" (imposible por ser antes "Leningrado"), conocerías el avatar de "Petrógrado"; pero siempre queda algo de qué aprender.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué paciencia mi querida Veronika!.

    Eso es lo que podríamos llamar una conversación anestesiante y tú mi niña que correcta. Por un momento he temido una de tus salidas, que hubieran dejado al buen señor con los labios pegados. Tienes el cielo ganado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ¿por esto era lo de si eran horas para mandar a alguien a la mierda??? ja ja ja eso mismo me pasa a mi mucho en los trayectos de tren... uffffffff telita...que horror nena! ja ja

    ResponderEliminar
  12. jeje así voy a ser yo!
    (pero sin fechas, por favor, sin fechas, lo reduciré a pasar de un tema a otro hilando mis propios recuerdos, y la otra persona educada, que se joda,
    que para cuatro dias que me queden..

    claro que, siempre puede ser antipática, levantar la ceja y preguntar con sarcasmo:

    -fálasme a min?

    ResponderEliminar

Ahora tu...