jueves, 11 de agosto de 2011

Onetti vs VeroniKa


Las pocas cosas en las que no coincido con Onetti...

*Veronika


¿El principal rasgo de su carácter? – La pereza.

¿La cualidad que desea en un hombre? – La bondad.

* la paciencia.

¿La cualidad que prefiere en una mujer? – La ternura.


¿Lo qué más aprecia en sus amigos? – Lealtad.

¿Su principal defecto? – Ninguno.

¿Su ocupación preferida? – Leer novelas policiales.

* pensar.

¿Su sueño de dicha? – Whisky y una buena novela policial que todavía no he leído.

* comer un bocata sentada en una piedra frente al mar.

¿Cuál sería su mayor desdicha? – Superstición. No la nombro.

* el miedo.

¿Qué quisiera ser? – Yo, en las condiciones presentes, pero con veinte años.

¿Dónde desearía vivir? – En cualquier sitio, pero de rentas.

¿El color que prefiere? – El rojo.

¿La flor que prefiere? – La rosa amarilla.

* las violetas

¿El pájaro que prefiere? – El gorrión.

* El colibrí

¿Sus autores preferidos? – La Biblia, Faulkner, Proust, Céline, Dostojewski, Cervantes, Hemingway.

* No conozco a Celine, sacaría cervantes que me aburre y agregaría Cortazar.

¿Sus poetas preferidos? – Shakespeare, Walt Whitmann, Pablo Neruda, César Vallejo, Luis Rosales.

* los poetas de la calle.

¿Sus héroes de ficción? – Los que yo invento

¿Sus héroinas favoritas de ficción? – Las que yo invento.

¿Sus compositores preferidos? – Tchaikowsky, Prokofiev, Beethoven, Ravel, Mozart.

* Chopin

¿Sus pintores predilectos? – Gaugin, Van Gogh, Picasso, Goya, Klee, Braque.

* Miró.

¿Sus héroes de la vida real? – El Che Guevara.

¿Sus héroinas de la vida real? —

¿Su nombre preferido? – María.

* ninguno.

¿Que detesta más que nada? – Ver sufrir sin poder hacer nada para remediarlo.

¿Qué caracteres históricos desprecia más? – Los dictadores.

¿Qué hecho militar admira más? – La campaña de Napoleón en Italia.

¿Qué reforma admira más? – Ninguna evitará la muerte.

¿Qué dones naturales quisiera tener? – Hacerme invisible.

¿Cómo le gustaría morir? – De ninguna manera.

¿Estado presente de espíritu? – Resignado.

¿Hechos que le inspiran más indulgencia? – Todo lo que se haga por amor.

¿Su lema? – Que me dejen en paz.


7 comentarios:

  1. Onetti estaría muy contento de saber cuanto os parecéis.

    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deberías hacer un esfuerzo por parecerte un poco más. No lo tomes como un consejo, pero Onetti era buena leche.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos escritores que cita. Qué bueno que en una hora empiezo a desentrañar toda su bibliografía en Malba.
    Encontré un mail suyo querida, donde me hablaba del Pozo luego del paquete que yo había enviado desde el Este, y de algunas cosas en las que ya coincidía con él por aquel entonces además del paralelismo con Cecilia, la esposa del protagonista. Seguro que no lo recordábamos, ni ud. ni yo.

    ResponderEliminar
  4. Pues teneis mucho en común..y yo con ambos(sin que ninguno se ofenda)

    ResponderEliminar
  5. TODOS CON ONETTI!!!! SE ESTÁ PONIENDO DE MODA. EL POST DE ROUCH Y AHORA EL SUYO. A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA TAL VEZ POR SU FORMA MELANCÓLICA DE ESCRIBIR
    VERONIKA SE LE ASEMEJA, AL PARECER

    ME GUSTÓ EL JUEGO ENTRE AMBOS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. "Cuando ya no importe", "El astillero", obra que recorrí más de una vez... veo que coinciden bastante.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Y es una suerte parecerse así.
    Yo agregaría y te lo dije ya; que sos admirablemente única y especial con una personalidad llena de actitud y carácter que a más de una/o le gustaría tener ***

    Un beso o 2 #

    Yo te banco SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ***

    ResponderEliminar

Ahora tu...